1. Los usuarios para participar en las subastas deben:

Registrarse en www.subastix.com de forma gratuita y rápida.

Tras esto, podrás pujar por los productos que desees. 3, 2, 1...¡A pujar!

2. Pujas desde 1€ y compra directa

Registrarse en www.subastix.com de forma gratuita y rápida.

Todas nuestras subastas comienzan desde un precio de salida de 1€, las pujas pueden realizarse de forma manual o automática. En las pujas automáticas, el pujador fija un precio máximo al que llegar y el sistema puja automáticamente por él cada vez que le sobrepujan. Las pujas se actualizan a tiempo real sin necesidad de refrescar la página, también, si el vendedor así lo decide, las subastas podrán llevar asociadas una opción de compra directa, mediante la cual un pujador podrá comprar directamente sin necesidad de seguir pujando. Y por si fuera poco, con nuestra calculadora a tiempo real podrás calcular cómo quedaría tu precio final al momento. El pujador podrá seguir el transcurso de las pujas de su producto interesado, a través del apartado Pujas activas del área de usuario. Para más información los pujadores también son notificados vía email y dentro de su área de usuario en el apartado Notificaciones de cualquier cambio que haya habido en una subasta en la que el usuario este pujando. Los vendedores cuentan con valoraciones de otros usuarios en las que puede basarse el pujador.

3. Sin reserva y con precio de reserva

Si la subasta no lleva asociada un precio de reserva, se adjudicará directamente al mayor pujador una vez finalizada. En cambio, cuando una subasta tenga precio de reserva, esta será la cantidad mínima a alcanzar para la adjudicación directa, dicha cantidad aparecerá oculta para los pujadores. En cambio, tendrán nuestro indicador particular en la zona de pujas que les servirá de guía para saber si se están acercando o no al precio mínimo de venta impuesto por el vendedor. Reserva no alcanzada (ROJO), Reserva casi alcanzada (NARANJA) y Reserva alcanzada (VERDE). Si no se llegara al precio objetivo, el vendedor es quién tendría el derecho de decidir venderlo al mayor pujador o de volver a vender el producto subastado.

4. Tiempo de subasta

Todas las subastas publicadas en Subastix llevarán definida la fecha y hora tanto de inicio como de fin. Cuando los pujadores hagan una puja en el último minuto de la subasta, el tiempo variará modificando la hora de cierre, de modo que se aumentará en 60 segundos más cada vez que se puje dentro del último minuto activo de la subasta. De este modo, se ofrecen las mismas condiciones a los usuarios que deseen ofrecer una puja mayor.

5. Comisión de compra

Subastix establece un porcentaje de comisión que corresponde a la categoría del producto subastado, que se indica clara y visiblemente a los usuarios en cada subasta. Y éste, se aplica sobre el precio final de la subasta, sin detraerse del precio de la puja. Las comisiones se cargan a los compradores según las condiciones particulares de la subasta. En el caso de inmuebles esta comisión deberá ser abonada en el momento de la firma del contrato de arras o de la escritura pública de compraventa, previa emisión de la factura correspondiente de comisión de compra. Los costes de comisión se utilizan para promover ampliamente nuestras subastas, entre otras cosas.

6. Atributos

Subastix define determinados atributos para las categorías de sus productos y lotes. En ellos se registra la información y datos concretos sobre los productos, entre otros requerimientos formales los cuales han de cumplir los pujadores ganadores.

7. Visita y estado de los lotes

Todos los bienes puestos a subasta en la plataforma, serán subastados en el estado en que se encuentren y con los detalles especificados en su descripción. Cuando se puja por ellos, se acepta el estado físico y jurídico de los mismos. Las pujas son de carácter irrevocable, no pudiendo anularse una vez realizada. En algunos casos en los que lo indique en las condiciones particulares de la subasta los pujadores podrán ver el estado de los productos en los que están participando.

8. Cargas y gastos

Las posibles cargas hipotecarias o embargos que tuviera asociadas el bien subastado se detallan en las condiciones particulares de cada subasta, y su situación actual para el traspaso del mismo. También en el caso de inmuebles se detallan el IBI que tenga pendiente, si tiene, plusvalía, gastos comunitarios, polígono u otros gastos que pudiera acarrear el inmueble. En cuanto a los gastos notariales, todos los gastos, impuestos, arbitrios y las tasas que se generen como consecuencia de la venta y la emisión de la misma a escritura pública, dependerá de lo que se acuerde entre la parte compradora y vendedora.

9. Resultados de la subasta

Tras la finalización de una subasta, el máximo pujador será el que se posicione como ganador de la puja, o aquél que realice una compra directa en aquellos productos disponibles para comprar directamente, siéndole notificado al mismovía email. Algunos productos, excepcionalmente, pueden requerir que el precio por el cual ha ganado la subasta, requiera aprobación una vez finalizada ésta. En tal caso, al pujador ganador no se le asignará el producto hasta producirse la conformidad. Para todas las situaciones en que los ganadores de una puja deban abonar un importe extra al valor del producto, siempre quedará reflejado en la descripción del mismo. Subastix no incluye costes ocultos ni importes no especificados en los lotes. Cuando el ganador de una subasta incurra en el incumplimiento de alguna de las condiciones, se pasaría al siguiente pujador con el valor más elevado, o si éste no deseara la adquisición, se recurriría al tercero, cuarto o siguientes pujadores que cumplan las condiciones estipuladas para la puja. Si por el contrario la subasta queda desierta, el producto volverá a estar disponible en la plataforma si así lo decide el vendedor.

10. Pago y adjudicación

El ganador de la puja, que haya pujado por un valor más alto, recibirá una notificación vía email y podrá continuar con el proceso de compra y adjudicación en el apartado Compras del área de usuario, en la que se le indicarán los pasos a seguir según el procedimiento para proceder al pago y adjudicación del bien. El ganador de la misma, deberá firmar el contrato de compra y posteriormente abonar el pago de la compra durante los siguientes 4 días hábiles, por medio de los métodos de pago establecidos en Subastix (Transferencia bancaria o mediante tarjeta de crédito o débito), para todas las categorías a excepción de Inmobiliaria. Una vez recibido el pago, le enviaremos vía email la factura correspondiente o bien podrá descargarla desde el apartado Compras. Subastix retiene el pago hasta que el vendedor efectúe el envío o entrega del producto al comprador. De este modo, se garantiza que la transacción sea totalmente fiable y segura. En el caso de inmuebles, la comisión de compra deberá ser abonada en el momento de la firma del contrato de arras o de la escritura pública de compraventa, previa emisión de la factura correspondiente. Si no se realiza el pago y se considera que hay un incumplimiento de contrato, el comprador deberá pagar los gastos por daños y perjuicios.

11. Entrega y valoración

Una vez abonado el pago de la compra del producto adjudicado, recibirá un email avisándole del siguiente paso para continuar con la compra, tras esto podrá conocer desde el apartado Compras, los datos del vendedor de su producto. De este modo podrá contactar y concretar la entrega con el vendedor en un plazo máximo de 5 días. Por último, una vez recibido su producto, le rogamos que valore al vendedor desde el apartado Compras. Tras esto, habrá finalizado el proceso de compra.

12. Devolución y reembolso

Una vez recibido tu producto, tendrás 3 días para abrir una reclamación de reembolso a info@subastix.com si tu producto ha sido entregado pero desafortunadamente no se ajusta a su descripción, o crees que el producto no es auténtico.

13. Incumplimiento de las condiciones

Para los compradores que incumplan los citados Términos y Condiciones de Subastix, la compañía tiene el derecho de anular y prohibir la participación de éstos en su plataforma.

Las Condiciones Generales de Subastix definen los requisitos exigidos en la plataforma para la realización de compras y pujas en la misma. Las condiciones se aplican a las distintas categorías en que se agrupan los productos o lotes. Estas condiciones se aplican para facilitar el entendimiento de los aspectos que afectan a los productos en cada subasta.

Los usuarios participantes que pujan o compran en Subastix, asumen las responsabilidades y obligaciones de revisar, entender y cumplir las condiciones de cada subasta. También se asume por parte de los mismos, la asunción de la relación y condicionantes de estas condiciones sobre los productos subastados.

A fin de facilitar la revisión y comprensión de estas condiciones, se dispone de acceso fácil y rápido de las mismas a la información al detalle de cada producto al que él usuario accede.

El incumplimiento de estas condiciones detalladas en Subastix, implicará las acciones y/o penalizaciones detalladas y aceptadas por los usuarios en www.subastix.com.

Los usuarios que deseen darse de baja de la plataforma de Subastix, deberán ponerse en contacto con los administradores de la plataforma a través del formulario de contacto especificando el motivo de la comunicación. Los administradores serán los encargados de gestionar la baja del usuario, siendo resuelta la solicitud a éste vía email.