1. Los usuarios que deseen vender en Subastix deben:

Registrarse en www.subastix.com de forma gratuita y rápida.

Una vez el usuario se registra en la plataforma podrá vender desde su perfil los productos que desee. 3, 2, 1...¡A pujar!

2. Publicación de los productos o lotes

Para publicar el producto que desea poner en venta, el vendedor deberá seleccionar en el área de usuario el apartado Crear nuevo producto. Seleccionará la categoría a la que pertenece su producto, hará una breve descripción y reflejará la ubicación en donde se encuentra. El vendedor podrá elegir el tipo de venta para su producto, mediante Subasta o bien, Subasta y Compra directa. Tendrá la opción de asignarle a su producto un precio mínimo de venta al que estás dispuesto a vender tu producto, que será oculto para los pujadores. Es importante tener en cuenta que no poner valor a esta casilla supone que tu producto se adjudique automáticamente al usuario que haya sido el mayor postor. La opción de compra directa será la cantidad seleccionada por un vendedor para comprar directamente él pujador su producto sin necesidad de seguir pujando. El vendedor subirá las imágenes de su producto tales como tantas necesite y documentos referentes al mismo si fuese preciso.

3. Validación por expertos

Firmará el contrato de venta de su producto, e inmediatamente enviará su producto a revisión. Finalmente el equipo de Subastix revisará su producto y si cumple todas las condiciones, el producto se validará automáticamente en la plataforma. Si por el contrario, su producto no cumple con las condiciones, vía email será informado de ello, y además, se le enviará el producto al apartado Productos pendientes del área de usuario como borrador para poder reeditarlo.

4. Comisión de venta

Subastix establece un porcentaje de comisión que corresponde a la categoría del producto, que se indica clara y visiblemente a los usuarios vendedores en la creación del producto a subastar. Y éste, se aplica sobre el precio final de la subasta, sin detraerse del precio de la puja. Las comisiones se cargan a los vendedores según las condiciones particulares de la subasta. En el caso de inmuebles esta comisión deberá ser abonada en el momento de la firma del contrato de arras o de la escritura pública de compraventa, previa emisión de la factura correspondiente de comisión de venta. Los costes de comisión se utilizan para promover ampliamente nuestras subastas, entre otras cosas.

5. Transcurso y nalización de la subasta

Todos los productos subastados inician la puja desde 1€, se puede pujar de forma manual o automática. Las pujas se actualizan a tiempo real sin necesidad de refrescar la página. El vendedor podrá seguir el transcurso de las pujas de su producto, a través del apartado Productos activos del área de usuario, y también será notificado vía email y dentro de su área de usuario en el apartado Notificaciones de cualquier cambio que haya habido en su producto subastado.

Una vez que la puja ha finalizado, el vendedor podrá observar cómo ha concluido la subasta de su producto en el apartado Productos finalizados. Asimismo, el vendedor podrá volver a vender su producto si el resultado de su venta no ha sido el deseado, es decir, si las pujas de su subasta no han alcanzado el precio mínimo de venta ajustado por el vendedor. De igual modo, el vendedor también puede decidir adjudicar su producto al mayor pujador de la subasta una vez cerrada, aún no habiendo alcanzado el precio mínimo de venta seleccionado.

6. Entrega y cobro del producto

Una vez la subasta de su producto se haya cerrado con éxito, podrá hacer un seguimiento de la venta de su producto en el apartado Ventas del área de usuario. Cuando el comprador abone el pago del producto a Subastix, el vendedor recibirá un email. Tras esto, el vendedor podrá conocer desde el apartado Ventas los datos del comprador, para contactar y concretar la entrega en un plazo máximo de 5 días con el comprador. Finalmente el vendedor recibirá sus ganancias una vez haya sido entregado el producto al comprador y por tanto, habrá finalizado el proceso de venta.

7. Incumplimiento de las condiciones

Para los compradores que incumplan los citados Términos y Condiciones de Subastix, la compañía tiene el derecho de anular y prohibir la participación de éstos en su plataforma.

Las Condiciones Generales de Subastix definen los requisitos exigidos en la plataforma para la realización de compras y pujas en la misma. Las condiciones se aplican a las distintas categorías en que se agrupan los productos o lotes. Estas condiciones se aplican para facilitar el entendimiento de los aspectos que afectan a los productos en cada subasta.

Los usuarios participantes que pujan o compran en Subastix, asumen las responsabilidades y obligaciones de revisar, entender y cumplir las condiciones de cada subasta. También se asume por parte de los mismos, la asunción de la relación y condicionantes de estas condiciones sobre los productos subastados. A fin de facilitar la revisión y comprensión de estas condiciones, se dispone de acceso fácil y rápido de las mismas a la información al detalle de cada producto al que él usuario accede.

El incumplimiento de estas condiciones detalladas en Subastix, implicará las acciones y/o penalizaciones detalladas y aceptadas por los usuarios en www.subastix.com.

Los usuarios que deseen darse de baja de la plataforma de Subastix, deberán ponerse en contacto con los administradores de la plataforma a través del formulario de contacto especificando el motivo de la comunicación. Los administradores serán los encargados de gestionar la baja del usuario, siendo resuelta la solicitud a éste vía email.