Subastas Extrajudiciales
Subastas Extrajudiciales

El artículo 15 del Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, prevé una serie de modificaciones a las normas previstas en la Ley Concursal (recogidas fundamentalmente en el artículo 149 de la LC) para la enajenación de la masa activa.

En los concursos de acreedores que se declaren dentro del año siguiente a la declaración del estado de alarma y en los que se encuentren en tramitación a dicha fecha, la subasta de bienes y derechos de la masa activa deberá ser extrajudicial, incluso aunque el plan de liquidación estableciera otra cosa.

Se exceptúa de la regla anterior la enajenación del conjunto de la empresa o de una o varias unidades productivas, que podrá realizarse:

  • Mediante subasta, judicial o extrajudicial.
  • De cualquier otro modo de realización autorizado por el juez de entre los previstos en la Ley Concursal.


También queda a salvo la facultad del Juez de autorizar la realización directa o la dación, en pago o para pago, de bienes y derechos afectos a privilegio especial; en estos casos se estará a lo dispuesto en la correspondiente autorización judicial.

Ofrecemos nuestra plataforma Subastix a Administradores Concursales como canal para gestionar directamente la venta de los activos del proceso.


TODO BAJO CONTROL TOTAL DE GARANTÍA

Comisión de venta

  • No supone ningún coste para el concurso ni para la Administración Concursal.


Comisión de compra

  • Subastix establece un porcentaje de comisión que corresponde a la categoría del producto subastado, que se indica clara y visiblemente a los usuarios en cada subasta. Y éste, se aplica sobre el precio final de la subasta, sin detraerse del precio de la puja. Las comisiones se cargan a los compradores según las condiciones particulares de la subasta.


Rapidez

  • Ayudamos a cerrar el concurso en un tiempo récord.


Publicidad

  • Publica los activos en una sola plataforma y se replicará en los principales portales de anuncios nacionales e internacionales, además de campañas específicas en medios de comunicación, redes sociales, email marketing, presencia en ferias y eventos...


Garantías

  • Conseguimos resultados en liquidaciones de todo tipo de activos, garantizando toda la información y la gestión de los datos.


Transpariencia

  • Procesos totalmente transparentes como plataforma de subastas certificada en España.


Seguridad Jurídica

  • Nuestro proceso es conforme a la Ley Concursal y a la Ley19/2015 del 13 de Julio.